18 mayo, 2020

Desinfectantes avalados contra el COVID-19

Conozca la lista de desinfectantes que toda planta de producción necesita para proteger a sus empleados y a sus productos del nuevo coronavirus.

Hoy más que nunca, la industria tiene la responsabilidad de suplir la demanda de productos esenciales para afrontar la emergencia del coronavirus bajo las más rigurosas medidas de manipulación, seguridad y limpieza en sus plantas de producción. 

La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) publicó una lista de productos desinfectantes registrados por la EPA que han calificado para utilizarse contra SARS-CoV-2, el coronavirus que causa COVID-19. 

Cinco activos recomendados para la industria de alimentos y bebidas

  1. Peróxido de hidrógeno. Forma de uso: diluido. Tiempo mínimo de contacto con la superficie: cinco minutos.
  2. Fenólico. Forma de uso: diluido. Tiempo mínimo de contacto con la superficie: 10 minutos.
  3. Amonio cuaternario. Forma de uso: diluido. Tiempo mínimo de contacto con la superficie: 10 minutos.
  4. Hipoclorito de sodio. Forma de uso: diluido. Tiempo mínimo de contacto con la superficie: un minuto.
  5. Timol. Forma de uso: RTU. Tiempo mínimo de contacto con la superficie: cuatro minutos.

El listado completo de productos que han calificado para usarse contra el COVID-19 a través del programa de Patógenos virales emergentes de la EPA se puede consultar haciendo clic aquí. 

Fuente: Reportero Industrial. http://www.reporteroindustrial.com/temas/Desinfectantes-avalados-contra-el-COVID-19+133935

En Colquímicos tenemos un producto para la desinfección de superficies avalado contra el COVID-19. Para más información contáctanos a [email protected]