30 noviembre, 2023

Elaboración de moldes con resinas epóxicas

Un molde es una pieza que permite dar forma o generar alguna textura sobre un material.  Las resinas epóxicas son un tipo de material elegible para la fabricación de moldes debido a su fluidez, capacidad de adoptar formas, resistencias mecánicas, superficie impermeable y estabilidad dimensional. Permitiendo de esta forma la elaboración de moldes para uso por colada o inyección.

Para elaborar el molde es necesario tener en cuenta tanto la geometría como las dimensiones de la pieza que se quiere copiar. Colquimicos cuenta con sistemas formulados específicamente para estas aplicaciones como el KIT COLREPOX 1404A/3404B en tonos gris y azul de gran resistencia mecánica recomendado para usos industriales.  De otro lado, el sistema KIT COLREPOX 1410A/3404B posee una buena apariencia estética de color blanco, es un sistema espatulable y fácil de aplicar, útil para la elaboración de modelos patrones, además de mecanizable por corte o rectificado.    

Finalmente, es común utilizar el sistema KIT COLREPOX 6090A/1956B como material de relleno para proporcionar volumen de aglomerado en forma de mortero con arena de cuarzo permitiendo de este modo reducir los costos en la elaboración de moldes. .

En Colquímicos contamos con un portafolio variado de materiales formulados, para más información por favor no dude contactarse con uno de nuestros asesores.