19 febrero, 2024

Factores para elegir una sistema epóxico decorativo

Cuando se trata de elegir un sistema epóxico para aplicaciones decorativas, es importante considerar una serie de factores específicos para garantizar resultados estéticos y duraderos. Entre otros factores incluyen:

Transparencia y Claridad: La resina debe ser completamente transparente y proporcionar una claridad excepcional para mostrar detalles, colores y formas de manera efectiva.

Tiempo de Curado: Es un factor importante en la elección del producto, un tiempo de curado razonablemente rápido es esencial para permitir la producción eficiente de piezas artísticas. Sin embargo, también debe ofrecer suficiente tiempo de trabajo para evitar perdida de producto durante el proceso de uso.

Resistencia a los Rayos UV: Aunque el material epóxico por su naturaleza química tendrá a amarillar, si el producto tendrá exposición a la luz solar, es importante que la resina sea resistente a los rayos ultravioleta para prolongar el amarillamiento y la degradación con el tiempo.

Burbujas de Aire: La resina debe tener buenas propiedades de liberación de burbujas para evitar la formación de imperfecciones en la superficie.

Adhesión: La resina debe tener una excelente adherencia a distintos materiales, es común a nivel artístico el uso de distintos materiales como madera, cerámica, plástico, metal entre otros por lo que el producto debe asegurar propiedades de adhesión para garantizar una unión segura.

Durabilidad: Los sistemas decorativos pueden estar expuestos a desgaste y rozamiento, por lo que la resina debe ser duradera y resistente al desgaste para mantener su apariencia atractiva a lo largo del tiempo.

Seguridad: Al tratarse de un producto químicos, es importante revisar las consideraciones de seguridad de la ficha de datos de seguridad para una manipulación segura del producto.

Facilidad de Uso: La resina debe ser fácil de mezclar y verter, y no debe requerir equipos o herramientas de procesamiento complicados. S común encontrar en el mercado sistemas diseñados para usar en partes iguales de volumen para mayor facilidad en el uso del producto.

Compatibilidad con Pigmentos: Los sistemas epóxicos para decorativos son materiales fácilmente tinturables, no obstante, es importante asegurar que la resina sea compatible con estos aditivos.

Costo: Considera el presupuesto del proyecto, en el mercado es posible encontrar variedad de productos. 

En colquímicos contamos con un portafolio diverso de productos para aplicaciones decorativas, para más información por favor no dude en contactar a nuestros asesores.