Últimamente ha tenido un auge importante el uso de porcelanato líquido para aplicaciones decorativas en pisos, mesas, muebles y hasta en piscinas. Incluso, vemos muchos videos estilo DIY (Do It Yourself) dónde nos muestran lo fácil que es realizar aplicaciones de este material por nuestra cuenta con resultados garantizados. Sin embargo, ¿Qué es el porcelanato líquido? y ¿Cuáles son sus principales ventajas con respecto al porcelanato cerámico?
¡Aquí te lo contamos!
El porcelanato líquido, es también conocido como revestimiento epoxi. Es un material en estado líquido que consta de dos componentes, la resina y el catalizador, los cuales al reaccionar químicamente, se endurecen y forman superficies de una sola pieza, lisas y resistentes.
El porcelanato líquido tiene aplicaciones en muchos tipos de superficies como pisos, paredes, suelos, madera, entre otros. Este material se obtiene de la resina epoxi transparente y permite adicionarle múltiples pigmentos, que le dan brillo, color y textura en variedades inimaginables.
Tenemos una solución que te puede ayudar. Haz clic aquí para y nos contactaremos contigo
Las principales ventajas de este material sobre el porcelanato cerámico o gres son las siguientes:
- Autonivelante: El porcelanato líquido se extiende de manera uniforme por toda la superficie que se desea trabajar. Esto genera pisos totalmente lisos y sin imperfecciones. Las cerámicas o baldosas dependen del suelo y como se aplique el adhesivo.
- Versatilidad: Sus condiciones técnicas permiten que se pueda aplicar sobre baldosas, hormigón, cemento, terrazo, azulejos y hasta en madera.
- Alta resistencia: Es un material ideal para suelos con tránsitos elevados, así como es resistente a la tracción mecánica de vehículos.
- Brillo: Dada su apariencia de cristal, cuando se pule, queda con una apariencia brillante como ninguna otra.
- Resistencia a la humedad: Al tener alta capacidad de aislamiento frente al agua y la humedad protege ante agentes que se benefician de la humedad, como mohos y hongos, así como no permite fugas de humedad.
- Facilidad de limpieza y mantenimiento: Se puede utilizar una mopa en caso de ser en un piso, o un trapo en otras aplicaciones y así mantendrás la superficie brillante y limpia. En caso de manchas sobre el piso, estas se pueden quitar con agua caliente y vinagre. No es demandante en pulido, ya que normalmente lo puedes realizar cada 4-5 años y para reparar ralladuras se hace con poliuretano.
Estos son algunos de los múltiples beneficios del uso del porcelanato líquido. En Colquímicos tenemos porcelanato líquido de la mejor calidad marca Colrepox. Haz clic aquí para conocer más acerca de nuestro portafolio de productos.