
La construcción de pisos industriales requiere generalmente incluir en el diseño la instalación de epóxicos en juntas semirrígidas. La humedad y los ciclos térmicos generan movimientos de expansión y contracción en el concreto, las juntas permiten dirigir los esfuerzos y controlar los movimientos para prevenir la formación de grietas y fisuras en los pisos.
La junta finalmente es un espacio libre que permite el movimiento del piso, pero no es recomendable dejar este espacio libre pues el uso y transito sobre la superficie generara desgaste y rompimiento de la misma. El uso de sistemas epóxicos semirrígidos proporciona una solución de relleno para juntas de dilatación en pisos previniendo el deterioro de los bordes de la junta. La American Concrete Institute (ACI) 302 proporciona una guía para la construcción de losas y pisos de concreto, la guía especifica las características y propiedades del material de relleno para que cumpla con los requisitos de un material semirrígido.

Durante la instalación, asegure que la superficie esté limpia y libre de polvo. Rellene la junta completamente con el sistema epóxico y aplique un ligero sobrellenado para permitir un exceso controlado. Una vez que el material haya curado, corte el excedente para nivelar la superficie y garantizar que el tránsito de ruedas no genere daños en los bordes de la junta.

Colquímicos cuenta con el sistema COLREPOX JUNTAS FC 305 material diseñado para uso de epóxicos en juntas semirrígidas, para mayor información no dude en contactarse con nuestros asesores.
En Colquímicos contamos con un portafolio variado de materiales formulados, para más información por favor no dude contactarse con uno de nuestros asesores.