Se trata de una capa que se aplica para cubrir una superficie, el objetivo de esta aplicación es generar una nueva capa con características que transfieren a la superficie un cambio ya sea en su resistencia, apariencia o confiriendo una protección que se traduce en una mayor durabilidad.
Existen alternativas como pinturas, barnices, lacas, cintas, laminas, esmaltes, pero la escogencia del tipo de recubrimiento a usar depende de la necesidad del usuario. Otro factor a considerar es la facilidad con la que el recubrimiento cubre la superficie además de la adherencia que tenga con la misma, estos son factores de evaluación críticos por ejemplo en aplicaciones industriales de protección a la corrosión.
Según el campo de aplicación los recubrimientos se pueden clasificar en:
Recubrimientos arquitectónicos: Usados en aplicaciones con fines decorativos y de uso general para consumo del hogar.
Recubrimientos Industriales: Usados en aplicaciones donde se requiere garantizar algún nivel de especificación solicitada por el cliente para obtener un desempeño garantizado.
La composición de un recubrimiento puede contener entre otros materiales resina, pigmentos, solventes y aditivos. Por ejemplo, nuestro sistema High Gloss es un recubrimiento base epóxicos libre de solventes, esta característica confiere propiedades de resistencias mecánicas y adherencia para uso industrial. Además, los recubrimientos epóxicos están compuestos por dos materiales resina y catalizador, cuando se mezclan se facilita una reacción química gelificando, formando una capa con resistencias mecánicas y químicas.
En Colquímicos contamos con un portafolio variado de materiales formulados, para más información por favor no dude contactarse con uno de nuestros asesores.