21 junio, 2023

Resina epóxica para moldes

 

Uno de los usos de los sistemas epóxicos corresponde a la fabricación de moldes industriales. Debido a las reconocidas buenas propiedades de resistencia mecánicas, además de la versatilidad y relativos tiempos de curado rápidos, permiten a los epoxicos convertirse en una alternativa de los materiales que se utiliza en la creación de moldes.
La elección del material dependerá de las características del proceso y las necesidades del producto, algunas de las propiedades deseables son buena disipación del calor, buena resistencia al desgaste, buena mecanibilidad, alta resistencia y dureza, bajo costo, buena resistencia a la corrosión, entre otros.

 

 

En algunas ocasiones es necesario realizar un refuerzo a la estructura del molde, para ellos se utilizan fibra de vidrio, de carbono, además de cargas como el carburo de silicio mejorando de este modo una mayor durabilidad al molde.

En Colquímicos contamos con un portafolio variado de materiales formulados, para más información por favor no dude contactarse con uno de nuestros asesores.