28 agosto, 2023

Uso de bioresina en formulados epóxicos

Recientemente la industria entendiendo la necesidad de utilizar materiales amigables con el medio ambiente ha incursionado en el uso de productos cuyo origen sea sustentable. La resina epoxica bisfenol A tradicional, cuyo origen deriva de la industria petroquímica necesita de alternativas pues es conocido que el petróleo es un recurso finito con reservas limitadas a mediano plazo.

Estudios recientes muestran que los aceites vegetales son una alternativa de origen biológica renovable dada su capacidad para ser epoxidados permitiendo obtener materiales más respetuosos con el medio ambiente. 

Para COLQUÍMICOS es importante incursionar en la fabricación de materiales respetuosos con el medio ambiente, es por esto, el nuevo formulado para Juntas FC  305 es el primer producto de la línea de polímeros que en su composición incluye el uso de una bioresina epóxica de origen renovable, permitiendo de esta forma realizar una sustitución parcial del uso de la resina epóxica bisfenol A.

En Colquímicos contamos con un portafolio variado de materiales formulados, para más información por favor no dude contactarse con uno de nuestros asesores.