16 mayo, 2024

Importancia de media cañas con resina epóxica

Las medias cañas son esos discretos elementos que a menudo pasan desapercibidos pero que complementan la construcción de un suelo permitiendo dar un orden y fluidez de las uniones entre pisos y paredes.

Las medias cañas, también conocidas como zócalos, mejoran la estética de un espacio al proporcionar un acabado limpio y profesional de la unión entre el piso y la pared, brindando un aspecto ordenado y pulido al entorno. Estos elementos son importantes para la protección de las paredes evitando la acumulación de residuos en los bordes, además el diseño de la media caña permite proteger la superficie de golpes, roces y daños causados por objetos, equipos o el tránsito de personas. Las medias cañas ayudan a mantener la integridad estructural y estética de las paredes, especialmente en áreas de alto tráfico o donde se realizan actividades que requieren de condiciones de asepsia restrictivas.

La limpieza es un factor de alta importancia, ya que, al tener una superficie curva y lisa, las medias cañas permiten una limpieza más fácil y efectiva al evitar la acumulación de suciedad, polvo y otros residuos en las esquinas entre el piso y la pared. Esto es especialmente crucial en entornos comerciales, industriales y sanitarios donde la higiene es prioritaria. Además, en áreas donde se requiere una transición suave entre el piso y la pared, como hospitales, laboratorios o cocinas comerciales, las medias cañas ayudan a prevenir tropiezos y caídas al proporcionar un borde redondeado y menos pronunciado.

En Colquímicos contamos con un portafolio variado de materiales formulados, conócelos aquí. Para más información por favor no dude contactarse con uno de nuestros asesores.